hit
counter
NOTICIAS
En el 2018 Infonavit entregará el crédito número 10 millones
05 diciembre, 2017

David Penchyna , Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que en los primeros meses del año 2018 se entregara el crédito número 10 millones.

Durante la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó la solidez financiera del Instituto, al recordar que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, 167 mil millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a 228 mil millones de pesos.

Posteriormente David Penchyna destacó que más un millón 200 mil trabajadores, que se encontraban en condición de desventaja, reestructuraron créditos para no perder su patrimonio.

Reconoció que la institución tiene retos entre los que destaca la necesidad de adaptar la oferta crediticia a las necesidades de los trabajadores, por lo que anunció que el próximo año se desplegará programa de movilidad hipotecaria para responder a las personas.

Finalmente se refirió a la medidas extraordinarias derivadas de los sismos e inundaciones y destacó que el compromiso inicial por parte del instituto fue de dos mil millones de pesos en seis meses y actualmente ya se aplicaron mil 500 millones de pesos.

Redacción Formato 21

Foto TW @Infonavit