hit
counter
NOTICIAS
Plástico y químicos entre principales amenazas al ambiente: ONU
06 diciembre, 2017

La Tercera Asamblea de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente aprobó su primera declaración ministerial, “Hacia un planeta libre de contaminación”, en la que señala las principales amenazas y plantea medidas contra la degradación ambiental.

La cita en la capital de Kenia, concluyó con un llamado a “la urgente acción rápida” para frenar la contaminación que afecta la salud, el bienestar, los ecosistemas, las economías, la seguridad y la supervivencia.

Enfatizando que el aumento de desechos de plástico, el abuso de productos químicos, sustancias y gases son algunas de las principales amenazas al medio ambiente.

Agrego que “cada año arrojamos entre 4.8 a 12.7 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos y se generan anualmente más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos”.

Precisaron que “la lucha contra la contaminación no es responsabilidad exclusiva de los gobiernos nacionales. Si no también del sector privado, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y los particulares”.

Entre las medidas que plantean figura promover estilos de vida para garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles. La gestión ambientalmente racional de los productos químicos y los desechos. Así como  medidas fiscales; como incentivos para estimular cambios positivos, teniendo en cuenta la importancia de reducir al mínimo la contaminación.

Redacción Formato 21

Foto: AP