hit
counter
NOTICIAS
Pide INE confianza en arranque de precampañas
13 diciembre, 2017

En la víspera del inicio de las precampañas, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió que hay un déficit de credibilidad en su conducción de los comicios del 2018, que se irá subsanando en la medida en que avancen las etapas de este proceso electoral.

Anotó que los nuevos criterios del Tribunal Electoral sobre el uso de spots por precandidatos únicos, que preocupan a los consejeros, se analizarán seriamente para atender las quejas que se originen en esta etapa.

El presidente de la comisión de fiscalización, Ciro Murayama, garantizó que el INE actuará con apego a la norma y de ninguna manera hará censura a la actividad política de los precandidatos.

Durante las precampañas, los partidos políticos tienen a su disposición once millones 100 mil spots en radio y televisión para promocionar a los contendientes, con la salvedad planteada por el Tribunal Electoral.

Los que quieran ser candidatos a la presidencia no deberán gastar más de 67.2 millones de pesos y sujetarse a la fiscalización en tiempo real.

Lorenzo Córdova, lamentó que esta fase del proceso arranque sin fiscal para delitos electorales, cuya presencia es necesaria para el INE, porque es parte sustancial del sistema nacional de elecciones.

Con información de Antonio Guzmán.

Foto: TW/ @INEMexico