hit
counter
NOTICIAS
Reforma Fiscal de EU puede ser oportunidad para México: BMV
21 diciembre, 2017

El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosh, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe analizar cambios para contrarrestar los efectos de la reforma fiscal aprobada en EU y mantenernos como un país competitivo.

Pidió a los inversionistas no “apanicarse” ni caer en pesimismo, señaló que hace un año se vivió la misma incertidumbre con el triunfo electoral de Donald Trump, y México siguió adelante, la economía creció y la BMV tuvo un buen año.

“Creo que es una oportunidad para revisar, para cambiar, si es el caso, y creo que eso es lo que está haciendo hoy en día la SHCP y confiamos en que tomarán la mejor decisión si hay que hacer algún cambio”, señaló.

Dijo que pese a las nuevas medidas fiscales en Estados Unidos, se mantienen perspectivas positivas para 2018, pues seguirán las inversiones  y el crecimiento económico.

Pese a la reforma fiscal en EU, la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en marcha, José-Oriol Bosh afirmó que el mercado accionario no ha visto fuga de capitales y el flujo de inversión extranjera ha sido positivo durante el año, y pidió ver estas variables como una oportunidad, inclusive, para los inversionistas.

Con información de Yadira Rodríguez.

Foto: Archivo F21.