hit
counter
NOTICIAS
CCE y SHCP dialogan para enfrentar la reforma fiscal de EU
21 diciembre, 2017

Ante la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos y la preocupación por los efectos negativos en México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar las mejores alternativas frente a la competencia que implicará ese plan tributario.

El CCE resaltó la importancia de una política de promoción al crecimiento y la reinversión de las empresas pero que no rompa el equilibrio fiscal del gobierno, ni aumente la deuda y alentar la reinversión de utilidades, la generación de empleos y la promoción a la inversión productiva del país.

La cúpula del sector empresarial resaltó que México es atractivo a la inversión extranjera, pero es urgente dar mayor certeza jurídica a los inversionistas para atraer más capitales y  ofrecer las mejores condiciones fiscales a las empresas.

Para ello propuso medidas que fomenten el empleo a través de la inversión con énfasis en PYMES, que promuevan la reinversión de utilidades, disminución paulatina del ISR con balance fiscal, incentivos direccionados a cadenas de valor hacia la exportación, entre otros aspectos.

Además, discutir una nueva reforma fiscal incluyente que promueva la generación de valor y medidas que reduzcan la carga administrativa de las empresas ante el cúmulo de trámites e inspecciones regulatorias a nivel municipal, estatal y federal.

RedacciónFormato 21

Foto: CCE / SHCP