hit
counter
NOTICIAS
Logran exportaciones su mejor nivel en seis años
27 diciembre, 2017

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones avanzaron 9.7 por ciento anual entre enero y noviembre de este año, respecto al mismo periodo de 2016.

Fue su mejor crecimiento en seis años, impulsado por una mayor demanda de productos manufactureros en el exterior, particularmente de Estados Unidos, principal destino del mercado mexicano.

Hasta noviembre de este año, las exportaciones de la industria manufacturera sumaron 333 mil 304 millones de dólares y representaron 89 por ciento del total de las ventas al exterior.

Además, registraron un crecimiento acumulado de 8.8 por ciento anual, con 12 por ciento en las automotrices y 7.1 por ciento en las no automotrices.

Las exportaciones petroleras acumularon a noviembre un crecimiento de 23.3 por ciento, mientras que las agropecuarias subieron 8.7 por ciento y las extractivas lo hicieron en 24.5 por ciento.

En tanto, las importaciones subieron 8.6 por ciento entre enero y noviembre, con un avance de 33.8 por ciento en las petroleras, impulsadas por la compra de gasolinas en el exterior, mientras que las no petroleras subieron 6.5 por ciento.

El saldo de la balanza comercial acumuló un déficit de 10 mil 718 millones de dólares, monto 18.3 por ciento mayor al reportado entre enero y noviembre del año anterior.

El Inegi informó que las exportaciones petroleras subieron en el mes 44.7 por ciento a tasa anual, mientras que las agropecuarias lo hicieron en 5 por ciento y 2.2 por ciento las extractivas.

Redacción Formato 21

Imagen iieg.gob.mx