hit
counter
NOTICIAS
2018, año difícil para economía de México
28 diciembre, 2017

El 2018 se perfila como un año  difícil en materia económica para México, tanto por factores externos como internos, coinciden representantes de los sectores financiero y económico. 

Destacan que en la parte externa, la nueva política fiscal en Estados Unidos que entra en vigor en enero dificultará la actividad económica mexicana, sobretodo porque el gobierno de Donald Trump dará ventajas fiscales y competitivas a sus empresas.

También está la renegociación del tratado de libre  comercio de América del Norte, que de no llegar a buen fin será otro factor negativo para la actividad económica, afirmó el instituto mexicano de ejecutivos de finanzas en voz de Adriana Berrocal.

En la parte interna, las elecciones presidenciales representaran un factor de incertidumbre económica en el país, que junto con los anteriores factores mantendrán la volatilidad financiera en el 2018, advirtió  el Director de la Bolsa mexicana de valores José oriol Bosch, quien allá o a mantener las inversiones.

Por lo anterior, el siguiente año se prevé un crecimiento económico moderado en el país, que sin embargo, podría ser ligeramente más elevado al de 2017 que será de alrededor de 2 por ciento.

Redacción Formato 21

Foto: imcp.org.mx