hit
counter
NOTICIAS
Factura, solo en la nueva versión 3.3
01 enero, 2018

A partir de este primero de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solo recibirá la nueva factura electrónica que integra datos de catálogos y patrones  y validaciones aritméticas para reducir cargas administrativas y contables a los contribuyentes y errores en su elaboración.

La nueva factura que entró en vigor desde julio pasado permite apreciar con claves la forma y método de pago, contiene una clave de productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.

También permite verificar los descuentos e impuestos que se aplican por cada producto o servicio registrado y ver el lugar de expedición del comprobante solo con el Código Postal.

Sin embargo, para los pequeños y medianos contribuyentes no será un paso fácil adaptarse a esta nueva factura, comento el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil.

Con esta factura se podrán ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, simplificar la contabilidad electrónica se eliminaran declaraciones informativas en próximos años.

Redacción Formato 21

Foto: SAT