hit
counter
NOTICIAS
Traumas psicológicos son ignorados: UNAM
08 enero, 2018

Aunque los traumas son las causas de sufrimiento humano son los más negados e ignorados, se recomienda prestar atención ya que algunos de ellos son heredados por la madre, incluso desde antes de nacer, de acuerdo con la UNAM.

La académica de la Facultad de Psicología, Tanamachi Tanaka, explicó que los traumas psicológicos muchas veces son ocasionados por sucesos comunes como una caída cuando se es niño, heridas menores, abandono, violencia, accidentes, desastres naturales o cirugías.

Es un estado de miedo intenso que experimentamos cuando nos enfrentamos a un acontecimiento que percibimos como amenazante, y sobre el cual no tenemos control ni somos capaces de responder de manera eficaz.

Aunque es común hasta cierto punto, es la causa de sufrimiento humano más negada, malentendida e ignorada. Sus indicadores pueden ser trastornos del sueño, afecciones gastrointestinales, ansiedad, inquietud, ira, violencia, agresión, depresión y apatía.

Los traumas pueden ser heredados por la madre desde el vientre y estar presentes antes de que la persona tenga memoria racional o consciente. Si la mujer tiende a la angustia, es aprensiva o padece alguna situación durante su embarazo, el bebé puede nacer con un sistema desregulado.

La experta asegura que si ocurre un evento traumático y no es sanado, el individuo se encierra en sí mismos y deja de vincularse con los demás, lo cual ocurre de manera lenta, pero sostenida.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Imagen: TW @UNAM_MX