hit
counter
NOTICIAS
Francia investigan a Apple por ralentizar sus productos
09 enero, 2018

La fiscalía de París dijo que se abrió una investigación sobre supuestos “engaños y obsolescencia planeada” de algunos productos de Apple. Está liderado por el organismo francés a cargo del control de fraude, que es parte del ministerio de finanzas

El grupo francés de derechos del consumidor, llamado HOP, presentó una demanda el 27 de diciembre. Afirma que Apple desaceleró teléfonos inteligentes más viejos para hacer que los clientes compren el nuevo iPhone 8, que se lanzó al mercado en la misma época, según HOP escrito declaración.

En Francia, es ilegal acortar intencionalmente la vida útil de un producto para alentar a los clientes a reemplazarlo. Una ley de 2015 lo convierte en un delito, con penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta el 5 por ciento de la facturación anual de la compañía.
Apple se disculpó en diciembre por ralentizar en secreto los iPhones más antiguos, una medida que dijo que era necesaria para evitar paradas inesperadas relacionadas con la fatiga de la batería.

La compañía dijo en su sitio web que “nunca hemos hecho, y nunca haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”

Las demandas contra la compañía se han presentado en Israel y los Estados Unidos.

Redacción Formato 21

Foto: AP