hit
counter
NOTICIAS
Demócratas advierten sobre intromisión rusa en Europa
10 enero, 2018

Un nuevo informe de los senadores demócratas advierte acerca de la profundización de la interferencia rusa en Europa y concluye que incluso cuando algunas democracias occidentales han respondido con medidas agresivas, el presidente Donald Trump no ha ofrecido ningún plan estratégico para reforzar sus esfuerzos o salvaguardar a los EU.

El informe encargado por el máximo demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado es el primero del Congreso en detallar exhaustivamente los esfuerzos de Rusia para socavar las democracias desde las elecciones presidenciales de 2016.

“Nunca antes un presidente de los Estados Unidos ha ignorado tan claramente una amenaza tan grave y creciente para la seguridad nacional de los EE. UU.”, Advierte el informe.

Ningún republicano en el comité see unió al informe de más de 200 páginas publicado por el senador Ben Cardin de Maryland. Pero incluso sin respaldo de los republicanos, el recuento del informe de las operaciones rusas en 19 naciones europeas presagia la investigación bipartidista del Comité de Inteligencia del Senado todavía inédito sobre el papel de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

“Mientras el presidente Trump permanece prácticamente inactivo, Putin continúa perfeccionando su arsenal asimétrico y buscando oportunidades futuras para desbaratar el gobierno y erosionar el apoyo a las instituciones democráticas e internacionales que Estados Unidos y Europa han construido en los últimos 70 años”, dijo Cardin. dijo.

Algunos cambios de política sugeridos por el informe han despertado el interés de los GOP, incluido el uso agresivo de sanciones financieras dirigidas a Rusia y la presión sobre las compañías de medios sociales para que sean más transparentes con respecto a los mensajes políticos rusos.

Redacción Formato 21

Foto: AP