hit
counter
NOTICIAS
Denuncian irregularidades en licitaciones de CFE
10 enero, 2018

La titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, reveló que llevan a cabo, desde septiembre pasado, una investigación al respecto, en la que están coludidas diversas empresas proveedoras.

Señaló que, en la última década, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha gastado 15 mil millones de pesos en la adquisición de medidores de luz.

Por lo tanto, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al presentar el estudio sobre el combate a la corrupción en las contrataciones de la CFE, dijo que es necesario reducir las adjudicaciones directas. Y alertó sobre la importancia de redoblar esfuerzos para crear conciencia en los funcionarios sobre los riesgos de incurrir en prácticas de colusión.

La titular de CFE, Jaime Hernández recordó que hace un par de meses sancionaron por un total de 257 millones de pesos a cinco empresas proveedoras de guantes de látex por coludirse en licitaciones públicas del sector salud.

Con información de Miguel Luna

Foto: TW @CFEmx