hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Frente frío mantiene temperaturas bajas
11 enero, 2018

El frente frío 22 y su masa de aire asociado ocasionarán temperaturas -5 a 5 grados Celsius en al menos 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronóstico temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Así como valores de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Estos sistemas originarán ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste de territorio nacional, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Veracruz y Tamaulipas.

Además, se espera el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN informó que durante enero se prevén temperaturas más frías que la media mensual en regiones del norte y occidente de México y lloverá menos que el promedio en la mayor parte del país.

Mientras que en el Valle de México se prevé cielo despejado. Ambiente templado durante el día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 23° a 25°C y mínima de -4 a -2°C.

Redacción Formto 21

Foto:  capital-cdmx.org