hit
counter
NOTICIAS
México seguirá promoviendo la cooperación internacional
12 enero, 2018

En el último año de la administración de EPN, habrá una acción más decidida en favor de los derechos humanos en el país, afirmó Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Al participar en el conversatorio “Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018”, dijo que se mantendrá la apertura al escrutinio internacional en materia de protección y ejercicio de derechos humanos y se impulsará con más fuerza la Firma de un Pacto Global de Migración, que desaliente la migración ilegal, pero que, a su vez, reconozca las aportaciones de los migrantes a la economía mundial y se les deje de etiquetar negativamente.

El subsecretario Ruiz Cabañas aseguró que se superará la crisis en el multilateralismo, que ha sido generada por el surgimiento de nacionalismos y de un “malestar” vs la globalización, que ha alcanzado a organismos internacionales.

Ruiz Cabañas dijo que este gobierno y los que vengan en México seguirán promoviendo la cooperación internacional, porque la requiere para su desarrollo.

Redacción formato 21

Foto: TW @CINUmexico