hit
counter
NOTICIAS
Respalda Chertorivski propuesta del Ingreso Básico Universal
12 enero, 2018

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski, respaldó la propuesta de la coalición “Por México al Frente”, la cual implicaría un reordenamiento de los programas sociales.

Al reunirse con destacados deportistas como Gerry Galindo, Rodrigo González, Manuel Negrete, entre otros, Salomòn Chertorivski dijo que la propuesta del Ingreso Básico Universal, encabezada por Ricardo Anaya, implicaría que varios programas sociales queden fuera para evitar duplicidades.

“Una vez que hay un ingreso básico para cada ciudadano, pues muchos de los programas existentes ya dejan de tener su utilidad”, señaló.

Agrego que, por el reordenamiento de programas sociales y mejora en el cobro de impuestos, el gobierno de la Ciudad de México podría tener 20 mil millones de pesos adicionales al año para inversión en infraestructura.

Salomón Chertorivski detalló que el gobierno de la Ciudad de México no necesita crear más impuestos, sino cobrarlos de manera adecuada, y el dinero que se ahorre podría ser invertido en instalaciones deportivas, obras hidráulicas, transporte público, entre otros rubros.

Con información de David Santiago.

Foto: TW/ @Chertorivski