hit
counter
NOTICIAS
Colocarán nave espacial cerca del sol
07 febrero, 2018

La próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), buscará colocar una nave espacial cerca del astro rey para observar su actividad cambiante y para proporcionar una alerta temprana del clima espacial.

El proyecto también buscará la actividad solar responsable de las perturbaciones en nuestro entorno espacial, debido a que, además de ofrecer luz solar, el sol lanza miles de millones de toneladas de material enhebrado con campos magnéticos en eyecciones de masa coronal a gran escala.

De acuerdo con la Agencia, si el material expulsado alcanza la Tierra, podría interrumpir la burbuja magnética protectora y la atmósfera superior del planeta azul.

Como resultado de ello, se verían afectados los satélites en órbita, la navegación, las redes de energía terrestre, de datos y comunicación, entre otros, por lo que los datos serían de gran utilidad para la comunidad científica.

Entre los posibles lugares para albergar la misión se encuentran el 5 punto de Lagrange, localizado 60 grados detrás de la Tierra en su órbita, ubicación ideal para monitorear la velocidad y dirección de la actividad solar.

Redacción Formato 21

Foto: TW @esa