hit
counter
NOTICIAS
Lentes inteligentes para debilidad visual
07 febrero, 2018

Se trata de “InteLentes” que, mediante una cámara frontal y software conectado a la nube, ayudan en cinco funciones: identificar entornos, animales y personas, incluso calculando su edad; lectura y procesamiento de texto impreso; de texto escrito a mano con la posibilidad de traducirlo; identificación de rostros conocidos; así como la identificación de lugares conocidos.

El primer prototipo fue presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México por Daniel Martínez Macedo, profesor de la División de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

 “Tiene una cámara integrada la cual, toma fotografías del lugar en donde se encuentra la persona y realizan identificación del contenido de esa fotografía, a partir de un documento o archivo digital”.

El universitario hizo una demostración en la Torre uno de rectoría, con los asistentes a la presentación, para lo que se los colocó y tomó una fotografía.

Para poder escalar el dispositivo, necesita de inversiones que permitan resolver detalles que todavía presenta el prototipo. Actualmente lentes similares, de apoyo a discapacidad visual, tienen un precio de unos 50 mil pesos. El ingeniero universitario estima que, una vez desarrollado su proyecto, el costo podría rondar apenas los mil pesos.

Con información de Daniel Rosas.

Foto: Youtube/ UNAM Global TV