hit
counter
NOTICIAS
Aumenta tasa de interés 25 puntos base
08 febrero, 2018

La Junta de Gobierno del Banco de México precisó que la economía mundial siguió en expansión en el cuarto trimestre de 2017 de manera generalizada.

Destacó la tensión en los mercados financieros internacionales, como resultado de la combinación de la recuperación cíclica de la economía estadounidense, reforzada por su política fiscal.

Explicó Banxico que, en ese entorno la cotización del peso ha presentado una moderada apreciación en lo que va del 2018.

Las tasas de interés en moneda nacional reflejan en plazos cortos, el aumento de la tasa de interés de referencia de diciembre. En plazos largos, son influidas por las presiones de las tasas de interés externas.

La información disponible sugiere que en el último trimestre del año la economía mexicana registró una importante expansión, en contraste con la contracción registrada en el tercer trimestre de 2017, resultado de los efectos de los sismos.

Tomando en cuenta estas consideraciones, las condiciones monetarias más restrictivas que se prevén en la economía norteamericana, y para mantener el combare a la inflación, la Junta de Gobierno por unanimidad decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base a un nivel de 7.50 por ciento.

Subraya que la junta vigilará muy de cerca la evolución de la inflación, y de ser necesario la política monetaria actuará de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la meta de 3 por ciento.

Redacción Formato 21.

Foto: Facebook/ @DivulgacionBanxico