hit
counter
NOTICIAS
Gel anticonceptivo para hombres
12 febrero, 2018

Después de una década de investigación, a partir de abril será probado durante cuatro años, con la participación de más de 400 parejas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia.

Los hombres usarán el gel y, por precaución, las mujeres usarán anticonceptivos mientras bajan los niveles de esperma.

Los hombres deben aplicar diariamente una cucharada del gel anticonceptivo en la parte superior del brazo y en el hombro, y funciona suprimiendo la producción de esperma durante alrededor de 72 horas, por lo que si olvidan colocarlo, aún hay posibilidades de protección.

Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del Departamento de Salud de Estados Unidos, explicó que lo que hace el gel es ir directamente sobre el torrente sanguíneo, y contiene dos hormonas sintéticas: testosterona y una forma de progestina.

Para prevenir el embarazo de forma efectiva, el recuento de espermatozoides debe dar como resultado la disminución de los mismos a menos de un millón por milímetro.

Los investigadores analizarán estos datos para corroborar su efectividad absoluta y poder encaminarse hacia la venta masiva del producto. lar

Redacción Formato 21

Foto: hombreyestilo.com