hit
counter
NOTICIAS
Ejercicio y buena alimentación vs Alzheimer
12 febrero, 2018

Los estilos de vida saludables y la actividad física y mental coadyuvan en la prevención del Alzheimer, afirma Héctor González Usigli, experto neurólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

Recomendó cuidar la alimentación, hacer ejercicio de forma moderada, de preferencia aeróbico y de bajo impacto y mejorar los sistemas cardiovasculares.

Destacó que es posible retrasar o prevenir el desarrollo del Alzheimer con la realización de actividades de tipo cognitivas para compensar la pérdida y deterioro neuronal que puede ocurrir con los años.

González Usigli recomendó resolver sopas de letras, crucigramas, optar por juegos de mesa, es decir, todo lo que promueva la activación cerebral.

Detalló que en los adultos mayores es importante fomentar las mismas actividades, e incluso el uso de la tecnología promueve el ejercicio mental e intelectual si se trata de aprender cosas nuevas que requieran concentración y esfuerzo intelectual.

El especialista del IMSS dijo que hasta aprender a usar un celular, usar correos electrónicos, juegos de lógica, es trabajar la mente.

Recordó que el deterioro mental es antesala al desarrollo de Alzheimer, incluso la pérdida de la memoria es un indicador de que esto evoluciona a demencia. lar

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo F21