hit
counter
NOTICIAS
Tillerson vs acoso sexual
12 febrero, 2018

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que los empleados de la dependencia a su cargo deben intervenir si son testigos de acoso sexual,esto un día después que el presidente Donald Trump simpatizó con acusados de acoso que consideró que no han recibido un debido proceso.

Tillerson manifestó que todos los empleados del Departamento de Estado acudirán a capacitaciones obligatorias a ser completadas el 1 de junio, en declaraciones formuladas en El Cairo ante unos 150 funcionarios estadounidenses.

Declaró que el respeto mutuo es un valor clave en el Departamento de Estado. Expreso que no hay algo más degradante para alguien que sufrir acoso sexual, por lo que no está bien que alguien vea que sucede ese tipo de trato y se voltee para otro lado en lugar de denunciarlo.

Las declaraciones de Tillerson tienen lugar en medio de una ola de acusaciones sobre conducta sexual inapropiada contra poderosos hombres de las comunicaciones, negocios y política en Estados Unidos.

El secretario de Estado se encuentra en El Cairo en el inicio de una gira por Oriente Medio que también lo llevará a Kuwait, Líbano, Jordania y Turquía.

Con información de Lilia Arellano

Redacción Formato 21

Imagen: AP