hit
counter
NOTICIAS
Test evalúa predisposición a cáncer en mujeres
13 febrero, 2018

Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Inmegen, ofrecen una prueba que permite evaluar la predisposición hereditaria a desarrollar cáncer de mama y ovario.

La prueba se desarrolló con base en la evidencia científica actual y tecnología de secuenciación masiva de ADN, además de integrar los resultados de un estudio en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama a quienes se les aplicaron pruebas de ADN para conocer sus características genéticas.

La Jefa del Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen, María del Carmen Aláez Verson, dijo que en el análisis del estudio se identificó que en el 31 por ciento de las pacientes se encontraron variantes genéticas asociadas a la predisposición. De los 67 genes analizados, dos resultaron los más recurrentes en el riesgo de para contraer la enfermedad.

La prueba tiene un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos y cuenta con el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación.

De acuerdo a los investigadores, este trabajo junto con la aplicación clínica de la prueba constituye una plataforma de alta calidad para evaluar el riesgo hereditario de este padecimiento.

Con información de Gabriela Díaz y redacción Formato 21

Foto: lifeingenomics.com