hit
counter
NOTICIAS
Inicia huelga en la Universidad de Chapingo
13 febrero, 2018

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo determinó irse a huelga a las cero horas de este martes, al no conseguir el incremento general del 4.83 por ciento al Tabulador Administrativo; rechazaron el 3.4 por ciento ofrecido por la casa de estudios.

En punto de las cero horas, los trabajadores de Chapingo colocaron las banderas rojinegras en la entrada principal de la Universidad agrícola más importante de México, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Los huelguistas también demandan modificaciones y reparación de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh; el incremento del 1.7 por ciento en las prestaciones de Prima de Antigüedad y Despensa; el otorgamiento de los Vales de Despensa y el incremento adicional del 20 por ciento al salario por concepto de Zona Económica Cara.

El consejo general del sindicato anunció bloqueos en la carretera federal Mëxico-Texcoco, a la altura dela comunidad de San Bernardino para presionar a las autoridades universitarias y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a ceder a sus demandas.

La huelga afecta a 10 mil estudiantes de distintas carreras agrícolas.

Con información de Félix Hernández

Foto: becas.chapingo.mx