hit
counter
NOTICIAS
Recursos de fotomultas para reconstrucción: MAM
13 febrero, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que los recursos que se obtengan por el cobro de las fotomultas, se destinaran a la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal dañada por el sismo de septiembre pasado.

Durante el corte informativo de este martes, Mancera Espinosa dijo que se trata de un monto de 900 millones de pesos que serán recaudados a lo largo de este año.

Agregó que en una segunda etapa, servirán para la operación y modernización de semáforos, protección y vigilancia ciudadana, operación y mantenimiento de los sistemas de video vigilancia

Puso de ejemplo la infraestructura dañada en vialidades de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc, en zonas aledañas a edificios dañados.

Mancera Espinosa, indicó que el cálculo de estos recursos contempla el 80 por ciento de descuento que se aplica a quienes paguen la multa de manera pronta.

El jefe de gobierno anuncio que habrá cambios en el contrato de las fotomultas, porque se estará terminando de pagar el equipo, el cual pasara a formar parte la Ciudad.

Con información de Jesús Alberto Zamora

Foto: TW @GobCDMX