hit
counter
NOTICIAS
A México y EU los unen lazos muy profundos: Navarrete
13 febrero, 2018

Al colocar la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la buena amistad se sustenta en una convivencia respetuosa entre pueblos y gobiernos.

Subrayó que la relación y cooperación entre nuestro país y Estados Unidos se basa en el respeto a la soberanía de cada nación, ya que, como en toda amistad se pasa por buenos y malos momentos, pero es más importante lo que une, como los lazos culturales, comerciales, turísticos y de seguridad hemisférica.

A su vez, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson dijo que el diseño del nuevo edificio tendrá características como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología, y que con la obra se buscará minimizar el impacto en el medio ambiente y en el vecindario.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de más de 3 hectáreas en Nuevo Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo y se espera que concluya en 2022.

La obra contará con paneles solares, además de sistemas de recuperación pluvial, y tendrá un costo de 943 millones de dólares.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el empresario Carlos Slim y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.

Con información de Irma Lozada
Redacción F21
Foto: @navarreteprida