hit
counter
NOTICIAS
Meade gastó 52 por ciento del total en precampañas
14 febrero, 2018

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informó que los precandidatos presidenciales de las tres coaliciones han reportado gastos por 42.5 millones de pesos contra ingresos de 20.5 millones de pesos.

El precandidato de Todos por México, José Antonio Meade, fue el que más gastó con 22.1 millones de pesos contra ingresos de 14.9 millones de pesos, con lo que arrastra un déficit o adeudos por 7.1 millones de pesos.

Le siguen precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quién erogó 14.7 millones de pesos contra ingresos por 11.9 millones, lo que deja un adeudo con sus proveedores por 2.8 millones de pesos.

El abanderado de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador tuvo gastos e ingresos por cinco millones 659 mil pesos y de los tres partidos que forman la coalición, el de Encuentro Social no ha realizado aportación alguna.

Los tres precandidatos tienen hasta este miércoles para entregar el último reporte parcial de operaciones, respecto a las realizadas el domingo 11, último del período de precampaña, y tienen hasta el viernes 16 para sus informes finales de rendición de cuenta.

Este miércoles es el último día para que reporten sus operaciones del domingo 11, y el viernes deberán entregar sus informes finales de rendición de cuentas.

Con información de Antonio Guzmán

Foto: Archivo GRC