hit
counter
NOTICIAS
Inicia la Cuaresma
14 febrero, 2018

El Sacristán Mayor de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, en el altar mayor realizo la ceremonia, en la que llamo a la reflexión y caridad.

Después colocó la cruz de ceniza en la frente de los feligreses presentes.

“Estar en encuentro con dios, hoy es el primer día en que empieza la cuaresma; son un signo, pero un signo que nos puede cambiar la vida, convertirnos, arrepentimos, y cambiar a una vida nueva; es una tradición de los católicos muy antiguo, la semana santa sea presidida con el miércoles santo, por la señal de la cruz, es la señal del deseo de cambio, cambio de vida y mejorar, es el cambio”.

Con la imposición de la ceniza inicia la cuaresma, en la que todos los cristianos están llamados a la conversión y hacer obras de misericordia.

De acuerdo con la norma de la Iglesia católica, el padre Hugo Valdemar, el exvocero de la Arquidiócesis de México, recordó que el miércoles de ceniza pide a los mayores de 16 años no tomar ningún alimento hasta la hora de la comida, solo bebidas, además de no consumir carne al igual que todos los viernes de cuaresma.

Sin embargo, esta abstinencia se puede cambiar por alguna obra de misericordia o caridad.

con información de Irma Lozada.

Foto: TW/@siamemx