hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Piden industriales de acero al Gobierno Federal actuar
02 marzo, 2018

Así lo demandaron en caso de que Estados Unidos incluya a México dentro de las naciones a la que advirtió se les impondrá un arancel del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

En caso que esto ocurra, los industriales de acero piden que México, establezca medidas de reciprocidad a Estados Unidos y frenar la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colocarse en otros mercados ante el cierre en ese país.

Gullermo Vogel Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, señalo que luego de este anuncio se debe dar la batalla para quedar excluido de la lista de estos países a los que se les impondrá esta medida.

Explicó que México y Canadá son los grandes receptores del acero de Estados Unidos, pues reciben el 76 por ciento de las exportaciones de ese país, lo que se traduce en un superávit con respecto a México de 3600 millones de dólares.

Indicó que, tan solo el año pasado Estados Unidos exportó 4400 millones de dólares, lo que sería más perjudicial para Unión Americana, que para nuestro país.

Con información de Rosario González

Redacción Formato 21

Imagen aceromex.com