hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Son alentadoras expectativas económicas: SHCP
04 marzo, 2018

Por ello el sector privado y los principales organismos internacionales prevén que la economía mexicana se expanda en más de 2 por ciento para el presente año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que gracias a la instrumentación de políticas responsables y de las reformas estructurales, la economía goza de fundamentos sólidos.

En el Informe Semanal de su Vocería, explicó que las favorables expectativas están sustentadas en varios elementos, y uno de ellos es la continuidad en el dinamismo de la demanda externa, además de un mercado favorable fuerte.

La dependencia resaltó que durante la presente administración se han generado tres millones 237 mil puestos formales, y en enero la tasa de desocupación se ubicó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la menor para dicho mes desde que inició la encuesta actual, en 2005.

Además, las favorables expectativas económicas de México se apoyan en la estabilización de la plataforma de producción de petróleo.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda resaltó que el entorno externo mostró una mejoría hacia finales del año pasado y se revisaron al alza las perspectivas de crecimiento global para 2018.

Redacción F21
Foto: shcp.gob.mx