hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Con app ya se pueden hacer retiros de las Afores
05 marzo, 2018

A partir de este lunes, los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro en Afore podrán retirar sus aportaciones voluntarias desde la aplicación Afore Móvil desde el celular o tableta, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Otra de las facilidades que brinda esta aplicación es poder consultar saldos y movimientos de cuentas de menores de edad, incorporar el Número de Seguridad Social (NSS) y recibir mensualidad por retiro por desempleo, informó el órgano regulador al dar a conocer que este lunes se liberó la nueva versión de la aplicación móvil.

A seis meses del lanzamiento de Afore Móvil más de 350 mil personas ya descargaron la aplicación, de los cuales casi 13 mil son ahorradores .

La aplicación ahora permite que los usuarios que iniciaron el trámite de retiro por desempleo en la sucursal de la Afore puedan recibir los pagos subsecuentes en su aplicación Afore Móvil.

Estas funcionalidades se suman a las ya existentes que incluyen: Registro de Trabajadores Independientes; Registro de trabajadores asignados; Registro de menores de edad; Ahorro voluntario en línea; Consulta de saldos y movimientos; Solicitud de estado de cuenta y movimientos; Conocer en qué Afore se encuentra el trabajador, entre otros.

Recomendó a los usuarios mantener actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play.

Redacción Formato 21

Foto:  Archivo F21