hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Cómo saber si eres adicto al celular
07 marzo, 2018

Tener el teléfono móvil en la mesa mientras se come, golpearlo porque no se puede pasar al siguiente nivel en algún juego, o ser incapaz de dejar pendiente de ver un mensaje, son señales de la adicción a estos aparatos.

Un niño que clava unas tijeras a su madre cuando le quita el teléfono, una adolescente que se regresa a su casa desde 50 kilómetros porque se le olvidó el iPhone, o personas con taquicardias y síndrome de abstinencia por haber perdido su móvil, son otros ejemplos de esta adicción, advierten expertos.

La adicción a los teléfonos móviles es un problema que afecta cada día a más personas y que, por el momento, tiene difícil solución. Los adolescentes y los más jóvenes son el colectivo más vulnerable a las principales patologías que han nacido a raíz del uso excesivo del teléfono móvil, pero también los adultos son parte del problema.

Los expertos señalaron que dejarles el celular a los hijos para que se entretengan y dejen en paz un rato a los padres, y regalarles teléfonos a una edad temprana para que no se sientan marginados en el colegio, no son las mejores ideas del mundo si se quiere que, cuando crezcan, no hayan desarrollado una adicción aún mayor y que pueda derivar en otras adicciones como al juego online o al cibersexo.

Redacción Formato 21

Foto: experienciatecno.cienradios.com