hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Impide La Habana a Pastrana recibir premio
07 marzo, 2018

Deporta Cuba a los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga, después de llegar a La Habana para recibir un premio de un grupo disidente, acto que el Gobierno comunista calificó como una “provocación”.

Los dos exmandatarios conservadores tenían planeado asistir a la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá, opositor fallecido en el 2012, y que sería recibido en nombre de la Iniciativa de España y las Américas (IDEA), foro que reúne a 37 exjefes de Estado y de Gobierno.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba no comentó sobre el asunto, la cancillería colombiana dijo que el Gobierno de Cuba aseguró haber notificado con anticipación a Pastrana de su decisión de no permitirle el ingreso.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia premió en 2017 al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero La Habana le negó el visado para ingresar al país.

Granma mencionó en un artículo que Almagro “jamás será bienvenido” a la isla.

Redacción Formato 21

Imagen AP