hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
08 marzo, 2018

Miles de mujeres en Asia y Europa proclamaron sus demandas de respeto y empoderamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

En España se convocó a una huelga de 24 horas, además se registraron protestas en todo el país contra la brecha salarial y la violencia de género.

En Madrid se tiene una gran manifestación convocada para esta noche. En Barcelona, policías antimotines replegaron a varias manifestantes que dificultaron el tránsito ayer por la noche.

Las protestas fueron más discretas en otros países.

El Día Internacional de la Mujer es un feriado nacional en Rusia, pero la candidata opositora a la presidencia Ksenia Sobchak fue una de las pocas manifestantes reunidas en Moscú.

En diferentes lugares de Asia, las mujeres salieron a la calle para conmemorar la fecha.

En Manila, se acusó al presidente de violar los derechos de las mujeres. En Seúl, el creciente movimiento #MeToo tomó las calles; las mujeres muchas vestidas de negro y con carteles de #MeToo, marcharon por el centro de Seúl pidieron que se lleve ante la justicia a los acusados de violencia sexual y acciones en otros temas como cerrar la brecha salarial.

En India, donde la violencia endémica contra las mujeres solo ha llegado hace poco al debate público, marcharon hacia el Parlamento reclamando a voces sus derechos.

En Afganistán, cientos de mujeres que habrían tenido miedo de salir de casa durante el régimen talibán se reunieron en la capital para conmemorar el día y recordar a sus líderes que queda mucho trabajo por hacer para dar a las mujeres afganas una voz, garantizar su educación y protegerlas de la creciente violencia.

Las protestas comenzaron en Europa unas horas más tarde. Varios grupos de mujeres en Bélgica encontraron un blanco inmediato y visible para expresar su indignación.

Redacción Formato 21

Foto: AP