hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Se reunirán Trump y Kim
08 marzo, 2018

En mayo sostendrán un histórico encuentro el presidente de Estados Unidos y líder de Corea del Norte.

La Casa Blanca confirmó que Kim Jong-Un y Donald Trump acordaron reunirse en el mes de mayo, para discutir la desnuclearización de la península.

Trump “aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”.

Se aclara sin embargo, que Washington mantiene vigentes las sanciones a Corea del Norte.

La Casa Blanca precisa que el encuentro es un hecho, pero el lugar y la fecha aún están  por definirse.

En su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump saludó los “grandes progresos” que se están haciendo para persuadir a Corea del Norte, de que ponga fin a su programa nuclear, tras confirmar una histórica reunión con su homólogo Kim Jong-Un.

“Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo” escribió el jefe de la Casa Blanca.

La noticia del encuentro también fue confirmada por el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur,  Chung Eui-yong, quien agradeció al presidente Trump y a su equipo de seguridad nacional, la disposición al diálogo con norcorea.

Informó que el líder Kim Jong-Un está tan comprometido con hallar una solución, que anunció que Corea dle Norte se abstendrá de realizar más pruebas núcleares o de misiles.

 “Junto con el presidente Trump, somos optimistas acerca de continuar un proceso diplomático para intentar la posibilidad de una resolución pacífica”, concluyó el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur.

Redacción Formato 21

Imagen AP y Formato 21