hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Socios comerciales y empresas rechazan aranceles de Trump
09 marzo, 2018

La decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la importación de aluminio y acero provocó advertencias de empresas y socios comerciales de Estados Unidos de que la medida provocaría una guerra comercial.

El mandatario estadounidense declaró que los impuestos, entrarán en vigencia en 15 días, que son necesarios para proteger a los trabajadores estadounidenses.

Las empresas manifestaron que el impuesto de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados elevarán los costos, lo cual se transmitirá a los precios al consumidor y podría eliminar muchos empleos.

Trump criticó a China por prácticas comerciales desleales y por el dumping de acero barato en los mercados globales, lo cual rebaja los precios; aunque los expertos refieren que los nuevos aranceles no afectarán demasiado a China, perjudicarán a aliados cruciales como la Unión Europea y Corea del Sur.

La Unión Europea expresó la esperanza de quedar exenta de los aranceles, como ocurrió con México y Canadá, o que el asunto se resuelva mediante arbitraje en la Organización Mundial de Comercio. En caso contrario, la UE prometió tomar represalias.

La Cámara Argentina del Acero manifestó su preocupación por que se podría generar un desvío de comercio hacia Latinoamérica, y Argentina en particular, de productos de acero, que “muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal provenientes desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, y Ucrania”.

Redacción Formato 21

Foto: AP