hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Sebastián Piñera nuevo presidente de Chile
11 marzo, 2018

Chile dio un giro a la derecha hoy con la asunción del presidente Sebastián Piñera, que derrotó por una gran diferencia a la coalición de centroizquierda de la saliente mandataria Michelle Bachelet.

Esta es la segunda ocasión en que Bachelet le entrega el poder al multimillonario ingeniero comercial. Ambos se han alternado en la presidencia con dos mandatos cada uno entre 2006 y 2018.

Cumpliendo un estricto protocolo, Bachelet llegó 15 minutos antes del mediodía al Congreso, en el vecino puerto de Valparaíso, a bordo de un vehículo descubierto, en medio de algunos gritos de presidenta la amamos y Gracias presidenta.

Minutos después del mediodía la mandataria se sacó la banda presidencial y una insignia de mando y se los pasó al recién electo presidente del senado, el socialista Carlos Montes, quien procedió a investir a Piñera.

Entre los asistentes estuvieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el rey emérito Juan Carlos 1 de España.

Redacción Formato 21

Foto: Youtube