hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Las dos Coreas podrían vivir en paz
12 marzo, 2018

El líder norcoreano Kim Jong-un quiere firmar un tratado de paz con su vecino del sur y establecer relaciones diplomáticas, luego de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un funcionario surcoreano informó que es probable que Kim plantee la posibilidad de un tratado de paz, junto con el establecimiento de relaciones diplomáticas y desarme nuclear, durante la próxima reunión con el líder estadunidense.

Trump acordó la semana pasada reunirse con Kim, aunque los detalles clave de la cumbre aún no se han decidido, pero se prevé que sea en mayo.

Koh Yu-hwan, que enseña historia de Corea del Norte en la Universidad Dongguk en Seúl, dijo que el régimen ha buscado durante mucho tiempo un tratado de paz para sustituir el alto el fuego de más de 60 años entre las dos partes y ayudar a garantizar su seguridad.

Dijo que Estados Unidos quiere un tratado de paz al final del proceso de desnuclearización, mientras que para el Norte es la precondición para su desnuclearización.

Estados Unidos y Corea del Sur también están discutiendo cómo llevar a cabo los próximos ejercicios militares masivos de una manera que no provoque a Kim Jong-un, cuyo régimen ve los ejercicios como un ensayo para la guerra.

Redacción Formato 21

Foto: es.globalvoices.org