hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Muere Givenchy
12 marzo, 2018

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, falleció a los 91 años.

Su compañero, el también diseñador Philippe Venet, informó en un comunicado, que murió el sábado 10 de marzo de 2018, mientras dormía.

Hubert Taffin de Givenchy nació el 21 de febrero de 1927 en Beauvais, París, en el seno de una familia acomodada y noble. Su padre murió en el año 1930 por lo que fue criado por su madre y sus abuelos.

Contrariamente a lo que su familia quería, Givenchy no se convirtió en un abogado, y asistió a la Escuela de Bellas Artes de París. Empezó en el mundo de la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma, la “Casa de Modas Givenchy”, desde ahí fue conocido públicamente solo como “Hubert de Givenchy”, con el apoyo del modisto español Cristóbal Balenciaga.

En la década de 1950 realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores. Otras clientas destacadas fueron las actrices Elizabeth Taylor y Jean Seberg.

Givenchy vistió a otras varias famosas como Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y a la duquesa de Windsor. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró.

El 31 de octubre de 2011 fue galardonado por el gobierno español con la Orden de las Artes y las Letras; anteriormente el 1 de julio de 2002 fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Redacción Formato 21

Foto: TW @CreadoresACME