hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Reconoce Castro largo y difícil camino
12 marzo, 2018

A un mes de que deje el cargo y ponga fin a una era socialista en Cuba, el presidente Raúl Castro afirmó que han “recorrido un largo camino, largo, largo y difícil”, desde que triunfó la revolución de 1959.

Dijo que ese camino lo han recorrido honrosamente, conjuntamente con todo el pueblo, para que los niños de ahora y del futuro, sean felices.

Los cubanos fueron a las urnas el domingo para ratificar a su nueva Asamblea Nacional, desde donde saldrá en abril el futuro presidente de Cuba, quien por primera vez desde 1976 no llevará el apellido Castro ni será militar.

Las apuestas de analistas y la ciudadanía sobre el posible sucesor recaen en el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, de las canteras del Partido Comunista de Cuba, pero nacido después del triunfo de la revolución.

Luego de emitir su voto el domingo en compañía de su esposa en la ciudad de Santa Clara, el posible sucesor aseguró que continuará la marcha triunfante de la revolución y que su voto es un tributo a Fidel y apoyo a Raúl.

Redacción Formato 21

Foto: fhrcuba.org