hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Siria: siete años de conflicto, más de medio millón de muertos
12 marzo, 2018

Desde el 15 de marzo de 2011 a la fecha, se han contabilizado 353 mil 935 víctimas, entre las que figuran 106 mil 390 civiles, de ellos 19 mil 811 eran niños y 12 mil 513 mujeres.

Más de 500 mil muertos han dejado siete años de guerra civil en Siria, de los cuales más de 350 mil han sido identificados, reveló este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cifra de muertos podría ser mayor, si se toma en cuenta a las víctimas que han intentado desplazarse huyendo del conflicto.

La guerra ha provocado el desplazamiento de más de 4.8 millones de personas, uno de los mayores éxodos en la historia reciente.

Años antes de que el conflicto comenzara, muchos sirios se quejaban de un alto desempleo en el país, corrupción, opresión política y represión del gobierno del presidente Bashar al Asad, quien había sucedido a su padre, Hafez en el año en 2000.

En marzo de 2011, un grupo de adolescentes que habían pintado consignas revolucionarias en un muro escolar en la ciudad de Deraa fueron arrestados y torturados por las fuerzas de seguridad.

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad, se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Redacción Formato 21

Foto: AP