hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Infraestructura verde en Viaducto
12 marzo, 2018

La Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, el Gobierno capitalino, la Agencia de Gestión Urbana y otros organismos, construyen el Parque Lineal Viaducto Ecoducto, que dotará a la Ciudad de México de infraestructura verde y permitirá el tratamiento de agua del río de La Piedad.

La obra, de una inversión de 90 millones de pesos, abarca cuatro tramos entre la calle Unión y las avenidas División del Norte, Insurgentes, Coyoacán, Medellín y Monterrey.

El proceso de construcción inició en julio de 2017 y se han concluido los dos primeros trechos de un total de 1.6 kilómetros de la estructura que contará con elementos de recreación de la zona lacustre.

El proyecto hará viable el tratamiento de 30 metros cúbicos diarios. Las especies endémicas extraídas serán reubicadas. La trayectoria suma unos 800 metros lineales de tratamiento, aprovechando caídas naturales y desniveles para utilizar menos energía.

El ecoducto comprende un sistema que extrae parte de la corriente de aguas negras que se encuentra entubada y mediante un tratamiento con biodigestores y humedales artificiales son recreados apantles y un parque lineal de fomento de la biodiversidad con jardines de lluvia, vegetación de tipo aromático, un museo de plantas acuáticas, un área chinampera y espacios recreativos.

Redacción Formato 21

Foto: agu.cdmx.gob.mx