hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
No le tenemos miedo a EU
12 marzo, 2018

La Unión Europea (UE) no le teme a las amenazas de Estados Unidos y se defenderá de quienes utilizan el comercio para intimidar.

Esto fue señalado por la comisaria europea del área, Cecilia Malmström, en medio de la polémica mundial por los aranceles anunciados por la Casa Blanca a las importaciones de acero y aluminio.

En un discurso durante una conferencia sobre desarrollo sostenible en Bruselas, dijo: “hemos visto recientemente como el comercio es utilizado como arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo y nos defenderemos de quienes intimidan”.

La funcionaria se reunió el sábado pasado con su homólogo estadunidense, Robert Lighthizer, para convencerlo de exentar a la Unión Europea de los aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio.

Sin embargo, la cita concluyó sin que lograra claridad inmediata sobre los criterios para ser exentada de la medida.

La comisaria europea del área, Cecilia Malmström, señaló que la Unión Europea, es y seguirá siendo una fuerte partidaria del libre comercio. Y aunque precisó que “Bruselas da preferencia al diálogo para resolver el problema, sigue preparándose para adoptar represalias en caso de que no logre su objetivo”.

Redacción Formato 21

Foto: AP