hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Rechazará ALDF iniciativa de Desarrollo Urbano
13 marzo, 2018

Está previsto que este martes, sea rechazado en comisiones unidas de la Asamblea Legislativa, el Programa General de Desarrollo Urbano, enviado por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La diputada en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher dijo que se hicieron más de cien observaciones al documento, donde destacan el catálogo de colonos, el atlas de riesgos, los estudios de la UNAM sobre las zonas geológicas, la consulta a los pueblos originarios y la nueva encuesta de destino.

Por principio de cuentas, aclaró que no se puede cambiar el uso de suelo en todos los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior, al denunciar que en más de la mitad de los terrenos que están en manos de la Sedena, se pretende hacer un complejo comercial, sin tomar en cuenta que son aéreas verdes y barrancas.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, aseveró que, para poder realizar el proyecto urbano en esa zona, tendría que haber una iniciativa de reforma al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en la delegación Álvaro Obregón, que hoy en día no existe.

 

Redacción Formato 21

Foto: aldf.gob.mx