hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
Se mantendrán contrataciones en segundo trimestre
13 marzo, 2018

El 18 por ciento de los empleadores mexicanos prevé realizar más contrataciones en el segundo trimestre de este año, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group.

El estudio arrojó que el cuatro por ciento de los empleadores planea reducir su personal, el 77 por ciento dijo que se mantendrá igual, mientras que el uno por ciento no lo sabe.

Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de Manpower Group, explicó que la expectativa neta de empleo en México es de 12 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional, lo cual no presenta cambios en comparación trimestral y anual.

En conferencia de prensa, detalló que los empleadores del norte del país esperan el ritmo de contratación más activo para el segundo trimestre, con una expectativa neta de 14 por ciento, seguida de las regiones de occidente y valle, con 13 por ciento.

Héctor Márquez resaltó que los empleadores de grandes empresas reportan un mercado laboral favorable, con una expectativa neta de 20 por ciento, las medianas empresas 10 por ciento, las pequeñas nueve por ciento y las microempresas de seis por ciento.

Destacó que a pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones, los planes de contratación son optimistas para el segundo trimestre de este año.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21