hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Demanda Pedro Ferriz anular firmas de independientes
13 marzo, 2018

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, exigió al Instituto Nacional Electoral que anule el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, por considerar que fue fraudulento y carente de certeza.

Ferriz de Con dijo que, durante la sesión de este miércoles, el consejo general debe darle entrada a su denuncia sobre el uso de un mercado negro de credenciales de elector falsas por parte de quienes ahora ya están pidiendo su registro como candidatos independientes.

Advirtió que, si desecha su denuncia y permite las candidaturas de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el bronco y Armando Ríos Piter, el INE estará comenzando las campañas de la peor manera, porque ese proceso fue una trampa que sólo beneficia al sistema priista.

Anunció que va a presentar su solicitud de registro el próximo viernes, ya que confía que el lapso de recepción de firmas se anule y todos aquellos aspirantes que hayan cumplido de manera legal con el requisito constitucional de ser votado puedan figurar en la boleta.

Finalmente adelantó que si el INE rechaza su petición de anulación, acudirá nuevamente al Tribunal Electoral para inconformarse por la resolución y confía que los magistrados defiendan los derechos políticos de todos los mexicanos.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Foto: TW @PedroFerriz