hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Ordena INE medidas cautelares a favor de Anaya
13 marzo, 2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó retirar los comunicados y video de seguridad difundidos por la PGR, relacionados con Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”

En sesión extraordinaria los consejeros aprobaron la medida cautelar, por presunta violación al principio de imparcialidad, derivado de la información sobre la visita del panista a la sede de la procuraduría.

La comisión integrada por Adriana Favela, Claudia Zavala, y Benito Nacif, determinó que proceden las medidas cautelares solicitadas por Ricardo Anaya. Consideran que no se justifica la mención del mismo en la información que emite esa dependencia.

Destacaron que de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

En opinión de los consejeros, la información y el video denunciados, podría influir en la equidad de la contienda electoral, al difundir una investigación en desarrollo, lo cual no es usual por parte de esa autoridad.

Además la Comisión ordenó al PRI, sustituir el promocional denominado “DIDÁCTICO” pautado en radio y televisión, porque su contenido es propaganda electoral, y su difusión pude ser ilegal durante la actual etapa de intercampaña.

El promocional atribuye a Ricardo Anaya, una serie de hechos negativos usando su imagen.

Con información Antonio Guzmán
Redacción F21
Foto: @INEMexico