hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Finlandia el país más feliz
14 marzo, 2018

Según un sondeo de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los finlandeses es la población más feliz del planeta, en contraste, la felicidad de los estadounidenses es cada día menor a pesar de que la riqueza de su país va en aumento.

La felicidad de los finlandeses se debe al acceso que tienen a la naturaleza, a la seguridad, al cuidado infantil, a las buenas escuelas y la salud gratuita.

Este año Finlandia destronó a Noruega y saltó del quinto lugar que tuvo en 2017.

El sondeo se aplicó a 156 países y los diez primeros lugares están dominados por naciones nórdicas como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estados Unidos quedó en la posición 18, seguido del Reino Unido, mientras que Emiratos Árabes Unidos, en el vigésimo.

Burundi quedó en el último lugar del Reporte de la Felicidad 2018, el cual destaca que, en los últimos 50 años, la felicidad se ha visto afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social, el alza en la corrupción y una menor confianza en las instituciones públicas.

El informe de la felicidad se realizó por primera vez en 2012. En el primer lugar estaba Finlandia, mientras que el último lugar fue para Siria.

Redacción Formato 21

Foto: AP