hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
89 por ciento, repunte del huevo en cinco años
28 marzo, 2018

Así lo dio a conocer la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, luego de que hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), diera a conocer que el alza de 10 por ciento, no es un incremento generalizado.

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) analiza posible colusión entre empresas productoras.

José Dolores López Barrios, líder nacional de la organización campesina, recordó que en enero del 2012 la caja de huevo de 18 piezas tenía un precio de 25.90 pesos, sin embargo, para marzo de este año ha registrado precios máximos, comprándose incluso en 49.00 pesos.

Reiteró que con un salario mínimo de 88.36 pesos al día, se ha perdido la capacidad de compra del bien y lamentó que mientras el gobierno muestra con éxito la agro- exportación para alimentar a cuatro estados de los Estados Unidos de Norteamérica, le quita el plato de alimento a millones de mexicanos que no pueden acceder a este producto.

Sobre el emplazamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas, el líder campesino dijo que esto se evitaría si el gobierno federal dejara de ser cómplice de los grandes capitalistas y empresas transnacionales y empezara a activar la producción de huevo en las pequeñas economías familiares y campesinas.

Redacción Formato 21

Imagen Archivo Formato 21