hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Impone China más aranceles a EU
04 abril, 2018

China elevó este miércoles, los aranceles sobre las exportaciones de 106 productos estadounidenses, que incluyen incluyendo soja, aviones y automóviles, por un valor de 50,000 millones de dólares.

Esto en respuesta a la subida de impuestos propuesta por Washington a productos chinos, en medio de una disputa comercial.

El Ministerio de Comercio chino calificó la decisión estadounidense de violación de las leyes internacionales de comercio, y señaló que China actuó para proteger sus “derechos e intereses legítimos”.

Las autoridades chinas impondrán un arancel del 25% a las importaciones a partir de una fecha que se dará a conocer más adelante.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos presentó una lista de mil 300 productos chinos que se verían afectados, entre los que hay robots industriales y equipos de telecomunicaciones.

Las acciones abrieron con fuertes pérdidas este miércoles en la Bolsa de Nueva York mientras empeora esta disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial y las ganancias de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones cayó unos 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energía, industriales y materiales encabezando el deceso.

Redacción Formato 21

Foto: AP