hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Comienza a bajar la inflación: Banxico
04 abril, 2018

El Banco de México trabajará con quien gane la elección presidencial y, sin importar el resultado de los comicios, mantendrá su trabajo para conservar la estabilidad monetaria y avanzar hacia una inflación del 3 por ciento, afirmó el Gobernador, del organismo, Alejandro Díaz de León. 

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, subrayó que la autonomía del banco central es vital, para actuar en cualquier escenario, así como para defender y conservar la estabilidad monetaria en el país.

Alejandro Díaz, indicó que, aunque ha comenzado a bajar la inflación, hay cuatro factores que podrían provocar un repunte, por ejemplo, que se autorice un aumento salarial, que haya alzas importantes en los precios de los combustibles, la volatilidad en los costos de productos agropecuarios y una nueva depreciación de la moneda, que podría ser generada por una mala negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En caso contrario, explicó que, si hay una buena renegociación de este acuerdo comercial, podría apreciarse el peso y bajar la inflación, que en 2017 cerró en 6.77 por ciento.

El Gobernador del Banco de México reiteró Que para este año se tiene una expectativa de crecimiento de entre 2 y 3 por ciento, y para 2019 de entre 2.2 y 3.2por ciento.

Destacó que la economía mexicana ha resistido los choques internos y externos, aunque no ha estado exenta de consecuencias como el incremento en la inflación y en las tasas de interés que se registró el año pasado.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: TW @CanalCongreso